Configurar streaming

Configurar winamp

 

Cómo configurar el plug-in de winamp para shoutcast y poder emitir en internet con calidad AAC+, con lo cual utilizarán poco ancho de banda, subirán la calidad de la transmisión y además los auditores  podrán escuchar en stereo, con una calidad intermedia entre radio fm y cd.

Primero abrimos el winamp



Hacemos click en Options (también en la web de winamp existe un paquete de traducción al español, pero cuando lo instalé me dio problemas para emitir) y se abrirá la siguiente ventana.



Ahora hacemos click en Preferences y aparecerá esto.



Aquí vamos a Plug-Ins y hacemos click en DSP/Effects, luego hacemos click en Nullsoft SHOUTcast Source DSP v1.9.0 [dsp_sc.dll], con lo que aparecerá lo siguiente.



Esta es la ventana donde se configurará el tipo de codificación que se le dará a la señal que se quiere emitir por internet.
Hacemos click en Encoder y se desplegará la siguiente pantalla.



Aquí aparecerá en Encoder Type predefinido mp3, pero en este caso seleccionamos AAC+ Encoder, luego hacemos click en Encoder Settings y veremos lo siguiente.



Y esta es la parte que más importa, ya que aquí definiremos la calidad de nuestra señal on-line.
Seleccionamos aacPlus v2, recomiendo dejar el Bitrate como está en la imagen a 28 kbps, ya que consume menos ancho de banda y si posees un ADSL de 1 o 2 megas podrás tener más oyentes, aunque si posees una conexión de internet adsl de 4 megas o mas, si lo dejas en digamos 40 o 48 tendrás una calidad de audio muy cercana a la de CD, finalmente en Options seleccionas 44100hz (Parametric Stereo), tal cual la imagen, que es la configuración que da mayores prestaciones.

Después de esto solo te queda emitir ya sea directamente con el Winamp o por el Zararadio, en esta último caso no sabría explicar como hacerlo ya que yo ocupo 2 Pc?s, 1 con el Zararadio y el otro conectado a internet con el Winamp+Shoutcast+Shoutcast DSP.

Saco la señal del PC con Zararadio por audio (line out) y lo tiro a un canal de la mixer, tomo la señal de la salida de grabación (tape out) y la conecto a la entrada (line in), del PC que está conectado a internet. Elegí este método para mantener mas seguro el PC que contiene los programas de audio y la música.

Para mi caso particular lo configuré de la siguiente manera.



Click en Input y aparecerá la siguiente pantalla.



En Input Device Selecciono la tarjeta de audio con la que estoy recogiendo la señal de la mixer.
En Input Settings, selecciono la calidad con la que será recogida la señal de la tarjeta de audio.
En Soundcard Mixer selecciono el método de entrada de la señal, que para este caso será el Line Input (line in) que hace referencia al conector donde esta el cable de audio que viene de la mixer.

Con esto dejo el winamp para uso exclusivo de la emisión por internet, ya que aunque se cargue un archivo de audio o inclusive se seleccione una emisora on-line para escucharla, esto no se emitirá, mostrará como reproduciendo pero no sonará.

Configuar OPTICODEC PC ?

Para instalar el programa Opticodec, deberá seguir el asistente de instalación paso a paso (lo que es muy simple) y leer el documento instrucciones.txt para que funcione óptimamente.

Una vez instalado, deberá abrirlo, clickear en el botón "settings" o en Edit > Settings como muestra la siguiente imagen.

Esta acción abrirá una ventana: "Opticodec PC Settings"

En la pestaña "audio" deberá asignar en "Sound Device" la placa de audio que utilizará en su máquina para emitir. Luego podrá completar los parámetros de "encoding".

Bitrate: kbps del servicio de streaming contratado (32 por ejemplo).

Códec: formato de audio (AAC o eAAC+, testee ambos).

Optimization: dejar el valor "default".

Sample Rate: dejar el valor 44.1.

Canal: puede elegir Stereo o Mono según su preferencia.

Clickear finalmente en "Apply" para guardar los cambios.


En la pestaña "Destination Server" deberá seleccionar el server "HTTP/ICY-Icecast2"

En URL colocar la IP y el PUERTO que se le han asignado como cliente (datos que seguramente recibió vía email después de la contratación).

En "Filename/Mountpoint" colocar el punto de montaje "vivo.aac" (sin la barra).

El campo "User" no estará habilitado.

En el campo "Password" deberá colocar la clave enviada en el email.

Colocar la url de su sitio web en "Website url".

Tildar las dos opciones de abajo (Enable Stream Directory Listing y Connect on Start) y clickear en "Apply" para guardar los cambios.


En la siguiente pestaña, colocar todos los datos de su radio como se indica a continuación, y clickear una vez más en "Apply" para guardar los cambios.


En la pestaña "Metadata" no deberá tildar ni completar nada.


Una vez guardados todos los cambios y configurado el Opticodec PC, cierre y vuelva a iniciar el programa, comenzará automáticamente a transmitir.

Si los vumetros de la zona inferior mueven convenientemente, se está capturando audio de forma correcta, y una copia digital del mismo está siendo enviada a nuestros servidores.

Cualquier duda que se le presente o sugerencia que desee realizarnos, no olvide que puede contactarnos en todo momento.

Configurar AutoDJ CentovaCast

 

Para entrar a Centova Cast: (utilice el enlace que le ha provisto la empresa)

centovalog

Ingresar username y password, luego presionar Login

Centova soporta múltiples listas de reproducción para cada flujo. Cada lista de reproducción se pueden configurar individualmente para controlar con precisión cómo y cuándo se jugará - en un momento determinado, en un horario de repetición, o en un calendario de rotación con la ayuda para el ranking de popularidad (conocido como "ponderación"). 

Cuatro tipos de listas de reproducción están disponibles, como se describe en los próximos cuatro diapositivas. A través de una combinación de los tipos de reproducción que ofrece Centova Cast, se puede lograr un control total sobre la programación de sus medios de comunicación, y eliminar por completo la necesidad de costosos software de terceros fuente para programar sus pistas.

centovalibrary

 

Para cargar música:

Hacer click en Media Library

 

centolat-1

 

Y se vera una pantalla como la que veremos a continuación:

 

ventana

Listas de reproducción de rotación General de manejar la mayor parte de los medios de comunicación desempeñan en el arroyo.

http://www.centova.com/data/themes/centova2/images/tours/cast/screenshot-cast-plgeneral.png

En esta instancia, las carpetas de música a las que hemos remarcado en rojo, son los mp3 que anteriormente han sido subidos por el FTP.

Cuando es la primera vez que se han subido los archivos de música o cuando se agregan, para actualizar la lista hay que hacer click en Update Media Library. Botón que hemos remarcado en Azul.

Y la pantalla cambiara a:

 

update

 

En esta instancia, presionar el boton Return, remarcado en rojo. Que por defecto, te llevara al panel principal (figura 2). Luego volver a  Media Library, donde podra ver que los archivos mp3 han sido actualizados.

 

Para que esos mp3 se escuchen, deben ser arrastrados a la carpeta Estándar Rotation que se encuentra por defecto en el costado izquierdo. Botón, que hemos remarcado en color Verde (figura4).

 

Mediante la creación de múltiples listas de reproducción de rotación general con diferentes "pesos", puede asegurarse de que las pistas populares (tales como las nuevas versiones) siempre se tocan con más frecuencia que las pistas de menos populares.

 

Listas de reproducción del intervalo de reproducción de manera recurrente, ya sea cada pocos minutos, o después de cada par de canciones.

http://www.centova.com/data/themes/centova2/images/tours/cast/screenshot-cast-plinterval.png

Intervalo de listas de reproducción son ideales para los jingles, la identificación de la estación, anuncios comerciales, promociones, o cualquier otro medio que le gustaría Centova Cast para reproducir automáticamente con frecuencia y en varias ocasiones.

 

Listas de reproducción programada jugar en una fecha específica, en un momento determinado, y puede ser configurado para repetir cada día, semana, mes o año en una programación periódica.

http://www.centova.com/data/themes/centova2/images/tours/cast/screenshot-cast-plscheduled.png

 

Listas de reproducción inmediata juego inmediatamente cuando se activan (después de la canción actual se completa). Son ideales para impulsar-de-la-momento de la reproducción de pistas como las canciones solicitadas o anuncios.

 

Acá se muestran los pasos básicos para subir los archivos mp3 que sonarán con tu auto dj, una vez la fuente externa (dj) sea desconectado.
Nota: Ten en cuenta que para encender tu fuente auto dj, necesitarás antes subir tus archivos mp3 que sonarán automáticamente.
1. Instala el cliente FTP Filezilla en  http://filezilla-project.org/
Inserta tu IP en Host, User y password con los datos que podrá encontrar en el mismo Panel, Sección Quick Links, FTP Client Connections. Luego podrá programar sus listas. Una vez, colocados los datos correspondientemente presiona Enter o sobre el ícono CONNECT, para conectarse y loguearse.
2. Una vez logueado podrá ver tres carpetas: media, on demand, sounds
Ingresa a la carpeta media y sube tus archivos de audio mp3 al FTP que le facilitamos.
3. Luego de subir todos tus archivos (ten en cuenta que no debes pasar el límite de espacio en disco asignado; si lo hicieres, minutos después tu cuenta será suspendida) dirígete a tu panel Streaming CentovaCast y loguea.
 

Puede utilizar 2 formas diferentes de emisión:

1. Conectando una fuente externa. 
Lo normal si dispone de una radio FM y quiere trasladar su contenido a Internet. Es la opción que viene activada en su Panel de Control Centova.

2. Auto DJ Avanzado.
Suba sus archivos de audio al FTP que le facilitamos, y cuyos datos podrá encontrar en el mismo Panel, sección Quick Links. Luego podrá programar su listas

ACTIVAR EL AUTO DJ:
Debe Detener su Servidor de streaming en el botón "Detener Servidor" que encontrará en el menú de la izquierda de su Panel de Control. 
Luego, elija en el menú, "Configurar servidor" y vaya a la pestaña Auto DJ.
En "AutoDJ status" escoja la opciódesplegable: "Permitido y activado"
Haga clic en el botón "Actualizar", debajo de estas opciones.


Regrese a la página principal (Resumen) de su Panel de Control. Encontrará que en su menú han aparecido 2 nuevas opciones.

Acceda a "Biblioteca de Medios", en la que podrá organizar todos sus archivos de audio incluyéndolos en diferentes listas de reproducción.
La otra nueva opción es "Administrar Listas de reproducción", desde ella podrá modificar las listas de reproducción actuales y crear nuevas, indicando horarios, preferencias, etc.

Una vez realice los cambios que considere oportunos puede comenzar la emisión con el Auto DJ haciendo clic en el menú de la izquierda, Iniciar Servidor.

Para subir los archivos a reproducir en el AutoDj puede hacerlo a travez de cualquier cliente de FTP (Filezilla)

Servidor: IP porporcionada por el proveedor ( xx.xxx.xx.xxx)

Modo: Normal

Usuario: contraseña (cadenac1234)

contraseña: conraseña (cadenac1234)

Puerto: 21

Los archivos deben colocarse dentro de la carpeta "MEDIA"

 

Configurar Simpleast

Tutorial 1

 

 Tutorial 1

 

 

 Tutorial 1

 

 

 Tutorial 1

 

 

 Tutorial 1

 

 

 Tutorial 1

 

 

 Tutorial 1

 

 

Configurar AUDICOM

El procedimiento exacto que debes realizar para configurar Audicom 8/9 y el codificador de shoutcast es la siguiente:

1. Codificar desde la PC de Aire, o bien conectar en red ambas PCs. Lo ideal para mi es que pongas el programa codificador de Internet en la propia PC de aire.

2. En lugar del Winamp que suele ser bastante inestable puede usarse Oddcast u Opticodec_PC descargable del área de descargas

3. Copia en la carpeta del encoder recien instalado los dos archivos dll que venian en el archivo zip que descargaste. Estas dll´s son opcionales, pero necesarias si deseas codificar en AAC.

4. Una vez que tengas el Encoder instalado y haciendo streaming a tu servidor, ahí hay que configurar la cuestión de la info de iRDS haciendo lo siguiente

5. Verifica de tener instalada la versión de Audicom 8.322 o superior. Sinó bajatela de la sección de descargas de esta página.

6. Pon en la carpeta 'Inicio > Programas > Inicio' un link al programa EdCast de modo tal que cada vez que inicias Windows, se ejecute.

7. Ahora solo resta configurar al RDS para que guarde la información de los nombres de los temas en un archivo de texto llamado 'shoutcast.txt' y luego configurar al Encoder para que una vez cada 2 segundos lea ese archivo y agregue esa información en el stream de audio. Para ello, configura todo como se observa en la siguiente imagen:



Listo! Ahora si reproduces tu stream en Internet con Winamp o Windows Media Player podrás ver los nombres de los temas, o bien el nombre de tu emisora (dependiendo de como configures el RDS).

Configuracón Oddcast V3

Al descomprimir el archivo leer las instrucciones par cargar los archivos en opcion AAc plus

Tutorial Instalación Oddcast Standalone.

Este documento servirá de complemento a otro redactado anteriormente, instalación icecast, en el cual se indicaba como instalar el plugin oddcast para winamp.
Ahora en esta ocasión vamos a instalar el oddcast en su versión standalone, lo cual debimos haber hecho desde el tutorial anterior, ya que es igual o más fácil de utilizar, con el beneficio de que ya no sería forzoso utilizar el winamp para hacer la transmisión de música. Si utilizaba anteriormente algún otro programa para transmisión de sonidos y ya estuviera acostumbrado a su uso, pues esta es la oportunidad de utilizarlo.
Lo primero que debemos hacer es descargar los archivos necesarios, en nuestro caso son 2.

El archivo necesario para el Lame, lo pueden encontrar aquí, dando clic en la primera opción que dice LAME Bundles.

Les sugiero descarguen la versión estable (release).
Ahora lo que debemos hacer, es descomprimir el archivo .zip que descargamos de la página Lame, y copiamos todos los archivos que vienen incluidos en la carpeta donde instalamos el oddcast.
Normalmente se instala el oddcast en, c:\Archivos de programa\OddcastV3 o también puede ser, c:\Program Files\OddcastV3.
Nota: La versión del oddcast y lame puede variar, a las indicadas en este tutorial, debido a que existan nuevas versiones, para cuando lea esto.
Para la configuración de dicho programa, se puede auxiliar del tutorial instalación icecast, donde esta descrito como configurarlo.

Por lo tanto damos click en el boton Add Encoder, nos mostrara lo siguiente. 

Si nos fijamos, nos agrego el nuevo encoder, que dice algo mas o menos así, Vorbis: Quality 0 / Stereo / 44100 Disconnected. 
Por favor hay que dar click con el boton derecho del mouse, encima de dicho encoder y seleccionar la opción configure. Como aparece a continuación. 

Nos aparece una nueva ventana. 

Ahí vamos a escribir la información que nos solicita

Ahora corresponde a el segundo caso, como se manejaria de manera remota, en dos computadoras. 

Hagamos una breve pausa en esta sección, para comentar un poco las opciones que vimos en las 2 últimas imágenes. 

Bitrate es la cantidad de información que va recibir el servidor icecast, con la información a transmitir. 
Si mal no recuerdan, en las primeras pantallas del archivo icecast.xml vimos una etiqueta de nombre "burst-size" donde muestra el número 65535 [64 K]. 
Pues aquí es la opción correcta, para indicarle dichos números. 

Samplerate, les sugiero mejor den click en dicha palabra para que consulten su significado por separado. 

Channels, se indica la cantidad de canales a usar, si indicamos 1 la transmisión será monoaural y si asignamos 2 la transmisión será stereo. 

Encoder Type, indicamos el tipo de formato en audio a usar, en nuestro caso vamos a necesitar transmitir mp3 o AAc, Y por tal razon debimos instalar el plugin de Lame, en el Winamp, para tener soporte de mp3 en Oddcast, a la hora de transmitir la información al servidor icecast. 

El tipo de servidor,  es Shoutcast.

Server IP, indicamos la dirección IP o Server.

Server Port, escribimos el número correspondiente.. 

Encoder password, escribimos la primer contraseña.

Reconnet Seconds, indica la cantidad de tiempo en segundos que pasaran, para poderse reconectar al servidor icecast en caso de perdida de señal. 

Bueno despues de esa pausa, veamos la siguiente pestaña, de la ventana. Seleccione o de click en YP Settings. 

Ahora corresponde, capturar la información necesaria. Un ejemplo de ello es la siguiente imágen. 

Seleccionamos el cuadro de la opción Public Server, lo cual nos servira para indicar que tendra acceso al publico en general. 
En Stream name, indicamos el nombre que vamos a usar durante la transmisión del programa. Aquí ya depende del nombre que deseemos usar. 
Stream description, escribimos una breve descripción de la tematica del programa que se estara, transmitiendo en el servidor icecast.  
Stream Genre, escribimos el genero de música a transmitir. 
Las siguientes 3 opciones, ICQ #, AIMIRC, nos serviran para indicarles a los radioescuchas, donde se pueden poner en contacto con nosotros, para que platiquen en vivo, y nos digan sus opiniones. 
Si desea saber el significado de ellos de click en la palabra correspondiente. 
Cabe destacar el IRC, en caso de tener instalado un servidor adicional, donde puedan Chatear la demas gente y compartir sus opiniones. 

Ahora presionemos click en el boton OK. 
Hasta aquí ya configuramos el oddcast, para la transmisión, solo nos falta comenzar a transmitir la música y ver la posibilidad de utilizar un microfono para hacer nuestros comentarios en vivo o presentar las canciones. 
Primero vamos a indicar que las proximas veces que comencemos a reproducir música, se conecte al servidor icecast de manera automatica, esto lo hacemos dando click donde dice, AutoConnect. 
Posteriormente damos click en connect, para que se autentifique en el servidor icecast y comience a transmitir. 
Cuando logre la conexion, nos mostrara connected y posteriormente, dice la transferencia de información que lleva, junto con el mountpoint. 
Ahora que si observamos bien la imágen anterior, vemos un área que dice live Recording, donde muestra un microfono, con una X encima. Esto nos indica que por el momento NO esta habilitado, para poder hablar. 
Si deseamos hablar y que se transmita la voz, haciendo uso del microfono, solamente de click en la X, la cual desaparecera, activando el uso de este. 
Nota: Al momento de activar el microfono, dejara de transmitir la música y solo se escuchara la voz o sonidos captados por este. 
Un ejemplo de ello lo vemos en la siguiente imágen. 

Hay que tener en cuenta, cual es la entrada donde esta conectado el microfono o algun otro dispositivo que usemos. 
La imágen anterior, en el área live recording, muestra 2 combo box o listados, con las entradas disponibles a usar, ahí nos muestra que tenemos seleccionado Mic; pero en caso de ocupar otra opción lo seleccionamos. 
Por ejemplo, podriamos usar, línea de entrada, como se ve a continuación. 

Cuando ya no desee utilizar el microfono, simplemente de click en la imágen correspondiente para que desactive la transmisión de voz y comience nuevamente a escucharse la música.

Ejecutar instalador

Tutorial Oddcaast v3

Completar todos los items

Tutorial Oddcaast v3

Aplicar en Install o cambiar carpeta según sea

Tutorial Oddcaast v3

 

Aplicar en Si

Tutorial Oddcaast v3

Cerrar con close

Tutorial Oddcaast v3

 

 

Seleccionar según correspsonda

Tutorial Oddcaast v3

 

Aplicar en seleccinar la placa de sonido y la via de audio

Tutorial Oddcaast v3

AL verse mover los vumetros es que tenemos audio ingresando

Tutorial Oddcaast v3

Aplicar en Add Encoder

Tutorial Oddcaast v3

Aplicamos sobre el codecs agregado dobre clik

Tutorial Oddcaast v3

Seleccionamos el formato de audio deseado

Tutorial Oddcaast v3

Colocamos Bibrate, samplerate, tipo de servidor "siempre shoutcast", agregamos la Url o IP y puerto

Tutorial Oddcaast v3

Colocamos la contraseña

Tutorial Oddcaast v3

Tiempo de reconexion por corte según nos parezca

Tutorial Oddcaast v3

Aceptamos

Tutorial Oddcaast v3

Aplicamos en metadata "edit"

Si enviaremos una infor determinada completar y seleccionar

Tutorial Oddcaast v3

 

Aceptamos

 

Tutorial Oddcaast v3

 

Si queremos que tome la Metaadata de lo que emite el automatizador radial seleccionamos y completamos

Tutorial Oddcaast v3

 

Enviaremos el nombre de la cancion que suena

 

Tildamos Autoconectar y conectamos con Conect

Tutorial Oddcaast v3

 

Vemos que pasan los Kbps quiere decir que está emitiendo

Tutorial Oddcaast v3

 

Cómo crackear Opticodec PC LE

1_ Luego de descomprimir tendremos la carpeta

Tutorial Opticodec_PC LE

 

2_ Ejecutamos el instalador.

 

3_ Aplicamos en next.

 

4_ Aceptamos y aplicamos en next

 

5_ seleccionamos las opciones.

 

5_ Instalamos

 

6_ Finalizamos sin abrir el OPTICODEC_PC

 

7_ Vamos a laa carpeta con el ejecutador crackeado.

 

8- copiamos con el botón derecho del mouse el Opticodec-PC LE.

 

9_ Buscamos la carpeta donde ha sido instalado el programa y pegamos con el botón derecho del mouse

 

10_ Aceptamos sobreescribir el archivo original.

 

11_ Proporcionamos permiso administrador aplicando en "continuar"

 

12_ Abrimos el Opticodec Pc LE desde los accesos directos y aplicamos en "Enter Key"

 

13_ veremos la ventana para aplicar el Key.

 

14_ volvemos a la carpeta descargada y ejecutamos el "Opticodec-PC LE v2.0.0.0-Keymaker"

 

15_ Se abre el Keygen

 

17_ Copiamos el "Hardware fingerprint".

 

18_ Escribimos el nombre de la radio o algún nombre en "Name".

 

19_ Escribimos el mismo nombre en el "Keymaker" y Pegamos el "Hardware fingerprint" en "HWID:"

 

20_ Aplicar en "Generate"

 

21_ copiar Key con "Copy" o marcando el key y copiar.

 

22_ Pegamos el Key en el OPticodec-PC LE en "Key:" y aplicamos en "OK"

 

23_ La licencia ha sido activada y aplicamos en "OK"

 

24_ El Opticodec está ya habilitado funcional al 100%

 

25_ Configure y disfrute de su streaming .



Idioma:
Live Help Positive SSL on a transparent background
Carro de compras 0 Comprado(s) - $ 0.00 USD

LoadingRecibiendo último Twitts...

Subir

Siganos en Twitter, Facebook or YouTube to receive updates regarding network issues, discounts and more.
2012 © streaminginternacional.com - All rights reserved.