Menú

Configuración de Winamp

 

Cómo configurar el plug-in de winamp para shoutcast y poder emitir en internet con calidad AAC+, con lo cual utilizarán poco ancho de banda, subirán la calidad de la transmisión y además los auditores  podrán escuchar en stereo, con una calidad intermedia entre radio fm y cd.

Primero abrimos el winamp



Hacemos click en Options (también en la web de winamp existe un paquete de traducción al español, pero cuando lo instalé me dio problemas para emitir) y se abrirá la siguiente ventana.



Ahora hacemos click en Preferences y aparecerá esto.



Aquí vamos a Plug-Ins y hacemos click en DSP/Effects, luego hacemos click en Nullsoft SHOUTcast Source DSP v1.9.0 [dsp_sc.dll], con lo que aparecerá lo siguiente.



Esta es la ventana donde se configurará el tipo de codificación que se le dará a la señal que se quiere emitir por internet.
Hacemos click en Encoder y se desplegará la siguiente pantalla.



Aquí aparecerá en Encoder Type predefinido mp3, pero en este caso seleccionamos AAC+ Encoder, luego hacemos click en Encoder Settings y veremos lo siguiente.



Y esta es la parte que más importa, ya que aquí definiremos la calidad de nuestra señal on-line.
Seleccionamos aacPlus v2, recomiendo dejar el Bitrate como está en la imagen a 28 kbps, ya que consume menos ancho de banda y si posees un ADSL de 1 o 2 megas podrás tener más oyentes, aunque si posees una conexión de internet adsl de 4 megas o mas, si lo dejas en digamos 40 o 48 tendrás una calidad de audio muy cercana a la de CD, finalmente en Options seleccionas 44100hz (Parametric Stereo), tal cual la imagen, que es la configuración que da mayores prestaciones.

Después de esto solo te queda emitir ya sea directamente con el Winamp o por el Zararadio, en esta último caso no sabría explicar como hacerlo ya que yo ocupo 2 Pc?s, 1 con el Zararadio y el otro conectado a internet con el Winamp+Shoutcast+Shoutcast DSP.

Saco la señal del PC con Zararadio por audio (line out) y lo tiro a un canal de la mixer, tomo la señal de la salida de grabación (tape out) y la conecto a la entrada (line in), del PC que está conectado a internet. Elegí este método para mantener mas seguro el PC que contiene los programas de audio y la música.

Para mi caso particular lo configuré de la siguiente manera.



Click en Input y aparecerá la siguiente pantalla.



En Input Device Selecciono la tarjeta de audio con la que estoy recogiendo la señal de la mixer.
En Input Settings, selecciono la calidad con la que será recogida la señal de la tarjeta de audio.
En Soundcard Mixer selecciono el método de entrada de la señal, que para este caso será el Line Input (line in) que hace referencia al conector donde esta el cable de audio que viene de la mixer.

Con esto dejo el winamp para uso exclusivo de la emisión por internet, ya que aunque se cargue un archivo de audio o inclusive se seleccione una emisora on-line para escucharla, esto no se emitirá, mostrará como reproduciendo pero no sonará.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?
Artículos relacionados
Copyright © 2019 streamingInternacional.net. All Rights Reserved.