Menú

Configuración Audicom

El procedimiento exacto que debes realizar para configurar Audicom 8/9 y el codificador de shoutcast es la siguiente:

1. Codificar desde la PC de Aire, o bien conectar en red ambas PCs. Lo ideal para mi es que pongas el programa codificador de Internet en la propia PC de aire.

2. En lugar del Winamp que suele ser bastante inestable puede usarse Oddcast u Opticodec_PC descargable del área de descargas

3. Copia en la carpeta del encoder recien instalado los dos archivos dll que venian en el archivo zip que descargaste. Estas dll´s son opcionales, pero necesarias si deseas codificar en AAC.

4. Una vez que tengas el Encoder instalado y haciendo streaming a tu servidor, ahí hay que configurar la cuestión de la info de iRDS haciendo lo siguiente

5. Verifica de tener instalada la versión de Audicom 8.322 o superior. Sinó bajatela de la sección de descargas de esta página.

6. Pon en la carpeta 'Inicio > Programas > Inicio' un link al programa EdCast de modo tal que cada vez que inicias Windows, se ejecute.

7. Ahora solo resta configurar al RDS para que guarde la información de los nombres de los temas en un archivo de texto llamado 'shoutcast.txt' y luego configurar al Encoder para que una vez cada 2 segundos lea ese archivo y agregue esa información en el stream de audio. Para ello, configura todo como se observa en la siguiente imagen:



Listo! Ahora si reproduces tu stream en Internet con Winamp o Windows Media Player podrás ver los nombres de los temas, o bien el nombre de tu emisora (dependiendo de como configures el RDS).

  • audicom, streaming, radio, online, en línea, broadcasting, vivo, broascast
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?
Artículos relacionados
Copyright © 2019 streamingInternacional.net. All Rights Reserved.